El Consejo de Asuntos Exteriores de la UE aprobó el lunes las conclusiones sobre la respuesta del Equipo Europa a la inseguridad alimentaria mundial, y pidió a la Comisión Europea y a los países miembros que aumenten urgentemente los compromisos de ayuda humanitaria a las naciones más afectadas por la crisis alimentaria.
«El Consejo pide a la Comisión y a los Estados miembros que aumenten urgentemente los compromisos, utilizando las herramientas disponibles, en materia de ayuda humanitaria y apoyo personalizado a corto plazo a los grupos más vulnerables en los países y regiones afectados.
Para, en particular, apoyar la producción local y el acceso a los alimentos, incluso a través de un enfoque de nexo humanitario-desarrollo-paz”, dijeron los ministros en las conclusiones posteriores al consejo.
El Consejo también alentó a los países miembros a “continuar facilitando el suministro rápido de insumos clave para una mayor producción en Ucrania, en particular fertilizantes, alimentos para animales, semillas y combustible”.